En términos generales, si pasa unos 15 minutos al sol, es muy probable que se queme con el sol, pero los síntomas posteriores a la quemadura solar no se manifiestan inmediatamente. Por lo general, pasan algunas horas antes de que la piel se sienta incómoda.
¿Sientes que es mejor reparar la piel quemada después del sol en estee momento ?
1 Toma las cosas con calma
(24 horas después de la exposición al sol)
Después de las quemaduras solares, la piel suele presentar síntomas de enrojecimiento y fiebre. Primero debemos usar un spray humectante suave para enfriar la piel o aplicar una loción calmante en la zona enrojecida durante unos 10 minutos para calmar la piel.
Para prevenir nuevamente la irritación de la piel, no se recomienda tomar un baño caliente o una compresa fría inmediatamente después de la exposición al sol.
2 Hidratante y reparador (1-2 días después de la exposición al sol)
La exposición al sol provocará una gran pérdida de humedad de la piel. 1-2 días después de la exposición al sol, después de que la condición de la piel se estabilice, es necesario fortalecer la hidratación y reponer la humedad. También use algunas cremas refrescantes para retener la humedad. La crema se aplica en el rostro utilizando el método de 5 puntos, empujándola suavemente desde adentro hacia afuera con un movimiento circular, y finalmente se golpea suavemente, la temperatura de la palma de la mano promueve una absorción uniforme.
3. Blanqueamiento y anti-bronceado (2-3 días después de la exposición al sol)
Después de los dos primeros pasos, la piel después del sol casi se ha recuperado, pero la melanina comenzará a precipitar solo tres días después del sol. En este momento, el blanqueamiento es la primera tarea. Puede utilizar productos de esencia suave o mascarillas faciales para iluminar la piel bronceada.